¡Bazares de diseño! La forma más padre de comprar local ♥ + Nuestros favoritos

Escrito por Fernanda Rodriguez en

En los últimos años, todos hemos oído sobre lo que son los bazares de diseño: Lugares que conjuntan marcas de ropa, diseño de interiores, calzado, mobiliario, productos gastronómicos y de más productos originales, totalmente mexicanos y los exponen ante un público.
El concepto no siempre fue comprendido por el consumidor mexicano, y hace unos 10 años, aún era confundido por algunos con los tianguis, subestimando el valor de los productos. Sin embargo, hoy sabemos que los bazares otorgan un espacio a negocios innovadores, con calidad, presentación y tendencia; que significan una plataforma importante para el crecimiento de marcas de valor.
Los bazares son una escena de oportunidad para emprendedores y diseñadores mexicanos de mostrar y vender sus productos para que crezcan y se fortalezcan como marca. Acercan el diseño al público y al público al diseño, y les permiten tener un papel en el desarrollo de propuestas para el público mexicano de productos de consumo consciente, sin producción en masa y con un trato cercano entre productor y consumidor.
A continuación te enseñaremos nuestros bazares favoritos, así que sigue leyendo para que conozcas más de estos eventos tan importantes para el diseño mexicano.
….

T R Á F I C O    B A Z A R

Creado en 2009, Tráfico es uno de los pioneros. Siempre en vanguardia de lo que el público busca y quiere. Es un básico de básicos, ¡Tienes que conocerlo!

@traficobazar 

 

Z E N I T H   M X

Junto al palacio de bellas artes, ¿Qué mejor lugar para exponer diseño y arte mexicano? Zenith es de los bazares más nuevos y con más propuesta de los últimos años, no te lo vayas a perder.

@ZenithMexico

 

E L     B A Z A R     D E L     E M P R E N D E D O R

Forma parte de los eventos realizador por parte del Instituto Nacional del Emprendedor durante la semana del emprendedor. Es por lo tanto, la muestra más cuidada y  la red de apoyo más fuerte para marcas de todo tipo. Además, cuentan siempre con conferencias y talleres muy interesantes tanto para emprendedores como para público en general. 

@Semana Nacional del Emprendedor

 

B A Z A R    F U S I Ó N

El primer bazar en existir dentro de la CDMX, hoy sigue siendo uno de los más importantes y llenos de diversidad. Hoy están establecidos en una casa fija con las mejores muestras de arte y diseño nacional.

@Bazar Fusión

 

C O L E C T I V O    D E S O B E D I E N T E

    Ilustradores, diseñadores, los productos más alternativos y las propuestas más innovadoras las vas a encontrar aquí. ¡No te lo puedes perder!
    ...
    Por último, no olvides que las redes sociales son el principal medio de comunicación para promocionar estas plataformas promotoras de diseño, ya sea itinerantes o consolidadas. En lo personal, te recomendamos seguir a la cuenta en Instagram @Bazares_Mexico , que siempre te tendrá actualizada de todas las fechas y eventos próximos.
    Ahora sí, esperamos verte en cualquiera de las ediciones de los bazares que mencionamos con Masiosare Design, no olvides mandarnos tus fotos y comentarios.
    ¡Saludos y nos leemos pronto!

    Post nuevo

    RSS

    0 commentarios

    Déjanos un comentario