¡Descubre Oaxaca♥! ➔ Nuestros mejores tips para que sigas explorando México 🇲🇽

Escrito por Fernanda Rodriguez en

Vivimos en un país que jamás va a dejar de sorprendernos. Conocer y explorar sus diferentes ciudades y estados es algo de lo que no creo nadie se pueda cansar. Destinos, existen muchísimos, pero hoy en específico platicaremos de uno que cumple con todos los elementos imprescindibles para unas vacaciones de ensueño este verano: ¡Oaxaca!

Julio sin duda es el mejor momento del año para visitar este estado, y es que si alguna vez has oído hablar de la Guelaguetza sabrás el porqué. El calor y los colores que Oaxaca irradia durante este mes son indescriptibles, así que si todavía estás planeando tus próximos días de descanso, no dudes considerar nuestros siguientes consejos.

Comienza tu recorrido en Oaxaca capital. Aquí descubrirás un centro histórico como ningún otro. Calles y calles llenas de paz y color. De lo primero que tienes que probar es la comida. Con una gastronomía reconocida en todo el mundo, la cocina de este estado debe de ser un must para todos los mexicanos. Te recomendamos visitar el mercado orgánico La Cosecha, es un lugar moderno, increíblemente bonito en donde podrás disfrutar de platillos típicos acompañados de buena música y un ambiente súper padre. Ahora que no puedes irte sin también visitar el clásico mercado del 20 de noviembre, el mercado tradicional de la ciudad y donde encontrarás las tlayudas más ricas de la vida. 

Lugares que no te puedes perder del centro:

  • Jardín Etnobotánico de Oaxaca
  • La casa de las artesanías
  • Museo textil
  • Templo de Santo Domingo de Guzman
  • Basílica de Nuestra Señora de la Soledad (y la plaza de la danza)
  • El Zócalo
  • El Mercado de Artesanías
  • El Exconvento de San Pablo
  • Instituto de Artes Gráficas
  • Museo de la Filatelia

Y ni te preocupes que todo, de verdad TODO está a distancias tan cercanas para hacer todas caminando. Eso sí, llévate unos tenis cómodos para no cansarte porque hay muchísimo que ver. Unos Bridón de Masiosare son perfectos y prácticos para esta ocasión.

Si vas a visitar la ciudad en el mes de Julio, ¡Prepárate para descubrir todas las actividades del festival de La Guelaguetza. Desfiles, conciertos, bailes, obras de teatro y muchísimos más eventos especiales para conmemorar la ocasión. En estas fiestas, preparadas por todas las distintas comunidades del estado, descubrirás una explosión de colores, tradiciones y costumbres que estamos seguros, te dejarán maravillada. (trust me)

A continuación, estarás lista para explorar los alrededores más bonitos de la capital. Nuestros must son los siguientes:

1. Monte Alban: Esta zona arqueológica es considerada patrimonio de la humanidad. Está llena de historia y paisajes que te recomendamos visitar. Puedes llegar con transporte público o bien, a través de uno de los muchos tours que encontrarás disponibles.

Este paseo por lo general lo encontrarás con visitas a San Bartolo Coyotepec y a San Martín Tilcajete, comunidades en dónde podrás conocer el arte del barro de negro y de los alebrijes correspondientemente; dos artesanías típicas mexicanas famosas y reconocidas en todo el mundo.

2. Hierve el agua: Este lugar es un punto clave de la ciudad. Con sus cascadas de piedra, la zona tiene varios puntos muy padres para refrescarte y disfrutar del paisaje. No olvides llegar muy temprano para sacar el máximo provecho.

3. Mitla: Mitla es otra zona arqueológica del estado, sin embargo, de verdad es una muy especial. Los detalles que observarás en los colores y decoraciones de éstas ruinas son como ninguna otra.

En este paseo, puedes incluir una visita al árbol de Tule, con el diámetro de tronco más grande del mundo y una leyenda súper bonita que te encantará. Así como también puedes conocer el pueblo de Teotitlán del Valle, famoso por sus fábricas de tejidos artesanales.

 

 

Por último, si puedes agregar unos cuántos días más a tus vacaciones, no se te puede pasar ir a disfrutar de alguno de los muchísimos destinos de playas que tiene este bello estado. En esta ocasión, nosotros escogimos Huatulco, un destino perfecto para disfrutar de playas y bahías muy tranquilas, bonitas y sobretodo, increíblemente cuidadas y conservadas. A nosotros nos fascinó.

Como ves, Oaxaca es sin duda un lugar mágico, acogedor, colorido y diverso. Definitivamente es un destino de nuestro país que no te puedes perder, así que ya sabes a dónde programar tus próximas vacaciones.

Esperamos esta guía te haya servido y gustado, si tienes más tips no olvides compartirlos en los comentarios. Y claro, si decides que Masiosare te acompañe en tu viaje, no se te vaya a pasar tomarte muchas fotos para etiquetarnos en instagram en @masiosaredesign

¡Nos leemos pronto!

-------

Productos destacados:

Sandalias Cielo Pink

Tenis Bridón Blac

Tenis Arcángel MX Ámbar

 

 

 

 

Post antiguo Post nuevo

RSS

0 commentarios

Déjanos un comentario