♥︎•• Fuente de los Amantes ••♥︎ Estado de México

Escrito por Melissa Nuñez en

En esta ocasión decidimos visitar un lugar fantástico, y muy cerca de casa, un lugar que al observarlo te transmite tranquilidad y belleza "La Fuente de los Amantes" 

En 1964, el arquitecto mexicano Luis Barragán comienza el proyecto de una de sus obras más representativas la  "Fuente de los Amantes" una estructura que se define mejor como un monumento artístico, pero sobre todo muy funcional. 

Más allá de una pieza artística en realidad es una pileta para caballos, la cual su idea es que tanto el sonido de la cascada, como su arquitectura geométrica, desempeñen una experiencia liberadora para los caballos, decía el arquitecto en ese entonces. Pocos lo saben pero Luis Barragán era un amante y entusiasta de los caballos y por tal motivo decidió construirles este templo. Dicho proyecto conforma tres construcciones: La Casa Egerstorm, Las Cuadras San Cristobal y La Fuente de los Amantes 

Ubicada en un fraccionamiento en el Estado de México, la fuente es parte de un plan que fue desarrollado para la familia Folke Egerstorm dedicada al adiestramiento de caballos pura sangre.

Esta obra es un claro ejemplo del simbolismo, geometría y abstracción que siempre está presente en su arquitectura emocional. Además de ser un lugar increíble para tomar un par de fotos.

Te sorprenderá las increíbles cosas que hay por conocer en nuestra querida Cdmx y Estado de México 

¡Visítala! es totalmente pública y estamos seguros que te encantará ♥︎ y por supuesto sin falta de todo ese estilo Masiosare para presumir en tus fotos.

No olvides seguirnos en nuestra página de FB @MasiosareJoy y no te pierdas este blog súper padre de #MasiosareVibes 

Productos destacados:
Arcángel Goldie

Post antiguo Post nuevo

RSS

2 commentarios

  • CvPDoAENxyQYdc

    CHsSzYUJlmZM en

  • AZCSENYzfukgnJyb

    eOdVZEno en


Déjanos un comentario